No existe la mudanza fácil...
Seguro que al principio, como también me pasó a mi, al hablar de mudanza os viene a la mente la típica escena de película en la que lo hacen. Meten todo ordenadito en cajas en las que escriben cosas como "baño", "menaje de cocina"...Bien, esto sólo funciona si una empresa de mudanzas con camiones os hace la mudanza. Si no tenéis muebles y disponéis de coche, en mi opinión, podéis hacer la mudanza sin recurrir a estas empresas y así ahorrar dinero.
Para una mudanza sencilla y rápida os aconsejo:
-Evitar meter las cosas en cajas. Como excepción las cosas frágiles tipo vasos o jarrones si que podéis ponerlas en cajas mejor, más seguras ellas y tu de cortarte si rompen.
-Si vais a llevar la típica trolley con ruedas meted en ella lo que más pese, por ejemplo libros. Es una gran recomendación no usar las maletas para la ropa.
-Comprad bolsas de basura de tamaño medio. Si, como lo oís, son algo barato y muy práctico para todo. Las bolsas son apilables en formas que una caja con esquinas no puede llegar a comprender. Además, si vas a llevar todo en pocos viajes te conviene que pueda ir un poco a presión la cosas. La ropa y todo lo demás puedes plancharlo, doblarlo bien y ordenarlo una vez tengas todas las bolsas en tu nuevo piso.
-Haz toda la mudanza de golpe para evitar períodos de dejadez y vagancias.
-Recuerda meter en una bolsa cosas indispensables para el primer día en tu nueva casa: comida, agua, cepillo de dientes, de pelo, una muda...
-Una vez que tengas todas tus pertenencias en el nuevo piso yo te aconsejo dejarlas en la habitación que menos vayas a usar o la más espaciosa. Has estado todo el día metiendo cosas en bolsas y llevándolas en el coche de un lado a otro así que ahora toca descansar. Ten a mano la bolsa de indispensables y tómate el resto de lo poco que te quede del día o la noche para relajarte, llamar a la familia y decir que ya estas instalado, cambiar tu dirección en facebook o lo que prefieras hacer.
-Al día siguiente toca desempaquetar, lo mejor es también hacerlo todo en un día. Así, piensa que en dos días estarás totalmente instalado en la nueva casa y tendrás vía libre para el disfrute de la misma.
-Acepta ayuda para hacer la mudanza si lo consideras necesario, los buenos amigos estarán ahí para este tipo de cosas además de para ir de fiesta. Pero recuerda, si vas a vivir solo el desembalaje de tus cosas el segundo día de mudanza deberías hacerlo solo, es importante que coloques todo a tu manera y de tu mano porque sino te veo llamando a tu amigo cada vez que necesites algo y no lo encuentres. Además considero que es un paso psicológico importante como también lo es que tu primera noches en la nueva casa lo hagas sin compañía.
Y para finalizar por hoy, lo prometido es deuda así que allá van las fotos de mi primer antes y después en el que fue mi primer pisito independizada: (falta la cocina pero recuerdo que era un campo de min...mierda, no encuentro las fotos del antes y el después y casi mejor porque os daría algo seguro)
La suerte que tuve con este piso es que el alquiler era bastante barato (200€ comunidad incluida) y estaba a un paso de la ciudad, era en un pueblo pero cerca.
El casero era majo y desde el primer momento me dijo que lo pusiera a mi gusto y que tirase todo lo que no servía.
Pues bien, tiré casi todo menos los básicos. Porque estaba todo viejo, roto y sucio. Prefiero el minimalismo y la limpieza.
En la primera foto veis el salón. estaba bastante bien, lo malo que tenia puerta francesa a la habitación (una puerta con cristalera en medio). Del salón me cargue parte del mueble de pared que había y dejé una vitrina que iba colgada, la acabe empapelando y colocando en el suelo para los libros. Las cortinas estaban mugrientas y eran muy opacas, había que aprovechar la luz así que las tiré y en cuanto pude fui a Ikea a por un visillo barato para evitar miradas de vecinos. La mesa de centro ya estaba en un rincón, solo la limpie bien y ya. El sofá era un sofá cama, estaba algo viejo pero la madera y el colchón estaban muy bien conservados así que por funcionalidad y presupuesto lo mantuve. Simplemente cogí una colcha que también había en el piso, la lavé a base de bien y se la puse bien metida por los bordes cual funda. Al salón, que estaba bastante guarro, le dí una mano de pintura blanca.
La habitación me la pintaron unos amigos, yo forré la mesita de noche y las partes de los armarios modulares que no estaban mal (el resto de ellos los tiré porque la madera se caía a trozos). Forré todo con forro plástico de los chinos y mucha paciencia. el cabecero También decidí no salvarlo, daba la sensación de que tenía polilla por la parte de atrás y además estaba bastante desfasado y no lo encontraba bonito como para intentar salvarlo.
En la entrada, que era como un hall cuadrado en el que tenías las puertas a todas las estancias, habían puesto muebles viejos inservibles y molestos, tenías que andar con pies de plomo para no darte con nada. Así que todo lo que no me servía, a la basura. No se podía ni donar, la verdad. Encontré, eso si, un banco arcón bastante mono, estaba maltratado por los años y le dí una pintura en negro que lo dejó estupendo para la entrada. Además al tener el arcón, era perfecto para guardar cosas como zapatos por ejemplo.
La foto del baño no es la definitiva, acabe pintando más cosas en el y poniéndole a la ducha unas cortinas estampadas bastante bonitas que rompían con lo soso del baño. Desgraciadamente no tengo fotos de ello, si las encuentro las subo otro día. Lo que sí fue una gran inversión en el baño fue el armario de debajo del lavamanos. No, no había armario o similar en el baño. Tampoco había espejo en el baño, lo tenían en la entrada y acabe pintándolo de negro y poniéndolo donde realmente hacia falta que era sobre el lavamanos. Volviendo a la inversión del armario, no fue grande por su precio (20€) sino por la utilidad que le dí y por el hecho de que al final cuando me tuve que ir del piso el casero me lo pagó junto con la pintura, le encantó como quedó el piso y me dio las gracias por todo a pesar de que me marchaba cuando faltaban meses para terminar mi contrato de arrendamiento. Eso si, cabe destacar que me mudaba por fuerza mayor, me trasladaba la empresa.
...pero espero que todo esto os haya ayudado



